AnÃlisis comparativo PREP-CÃmputos distritales, ElecciÃn 2012

Buenas tardes,

Anexo mi anÃlisis comparativo entre el PREP y el Conteo distrital. Mis conclusiones:

1.      La comparaciÃn entre los datos registrados en el PREP y aquellos capturados en el cÃmputo distrital demostrà que existieron variaciones independientemente del tratamiento que se les dio a los paquetes electorales en el distrito.

2.      El recuento distrital no se tradujo en mayor certidumbre en funciÃn de la suposiciÃn de que las votaciones totales efectivas para diputados, presidente y senadores deberÃan ser iguales. El 51% de las casillas resultaron correctas tras el cÃmputo distrital, mientras que el 49% restante quedaron inconsistentes bajo este criterio.

Quedo a sus Ãrdenes para cualquier duda o aclaraciÃn. El archivo fuente (en Excel) se encuentra en la siguiente direcciÃn:

http://dl.dropbox.com/u/28673548/Conteo-PREP.xlsx

Saludos cordiales,

Dr. HÃctor G. Ceballos