Rv:Re: Rv:documento fundador de Alberto-Altamirano

Les envÃo la opiniÃn de un compaÃero del equipo de trabajo de Monterrey.

De: "HÃctor G. Ceballos" hgceballos@xxxxxxxxx
Para: "jibarra40" jibarra40@xxxxxxxxxxxxxx
Fecha: Wed, 11 Jul 2012 23:41:51 -0500
Asunto: Re: Rv:documento fundador de Alberto-Altamirano

Ya habÃa visto este estudio, pero me parece que estÃn errando la interpretaciÃn. La correlaciÃn encontrada en la primera tabla se explicarÃa al decir que la tendencia que se observa al iniciar el conteo se mantiene a lo largo de la jornada. Es el mismo principio bajo el cual operan las encuestas: los porcentajes de votaciÃn total se pueden predecir a partir de una muestra representativa. En el 2006 lo que ocurrià fue lo opuesto: los porcentajes de votaciÃn cambiaron en la madrugada, lo cual sà va en contra de un comportamiento natural. Eso Ãltimo serÃa el equivalente a que el resultado de la votaciÃn fuera diferente a la encuesta de salida (representada por el 1% de las casillas computadas). Sin embargo serÃa conveniente checarlo con un experto en estadÃstica, Luis MochÃn por ejemplo.
Saludos,
HÃctor

El 11 de julio de 2012 20:47, jibarra40 <jibarra40@xxxxxxxxxxxxxx> escribiÃ: