Re: una tarea

Hola Mariana,
Gracias por tu nota y por explicarme cómo es la tarea que te dejaron en
biología. La frase sobre el costo de la educación vs. la ignorancia me
parece muy buena y me tomé la libertad de parafrasearla para adaptarla
al artículo. Al país le sale triplemente caro no recurrir a la ciencia
en la adquisición de su equipo: pagan una fortuna por unas pistolitas
inútiles, dejan de detectar sustancias peligrosas por confiar en los
resultados de estos aparatos y pueden acusar a muchos inocentes
creyendo que estos detectores sirven. Sobre los imanes, te puedo
asegurar que daño no hacen y  si te sientes bien usándolos, pues
adelante. Lo que está mal es cobrar una fortuna por tratamientos con
imanes y aplicarlos a enfermedades graves en lugar de usar
tratamientos verificados. No hay evidencia estadística que muestre que
los imanes son mejores que los placebos, pero sí hay evidencia de que
los placebos, i.e., dar algo que los pacientes creen que sirve, sí
sirve. Sentir que, por ejemplo, tu tía te atiende con cariño y con la
voluntad de curarte seguramente te ayuda, aunque los imanes no le
hagan nada al hierro de la sangre ni 'eliminar  la energía negativa'
tenga un significado claro.

On Fri, Sep 17, 2010 at 11:01:49PM -0500, ...aby... d eimen wrote:

> Hola mi nombre es Mariana Abigail Soriano Mora estudio el en CBTis 76
Narciso Mendoza ubicado aqui del municipio de Cuautla Morelos, estudio
la especialidad de Mecanica Industrial y ahorita estoy cursando el
tercer semestre, en la materia de biologia mi profesor David Martínez
Carranza nos dejo una tarea la cual es leer cada uno de los articulos
publicados cada lunes  en el periodico la Union de Morelos y enviarle
una opinion o duda acerca de el y esperar alguna respuesta de usted. en
esta ocasion lei el articulo publicado el 6 de septiembre  titulado
-Magia, ciencia y seguridad nacional- escrito por usted W.Luis Mochan. a
mi me parecio muy entretenido e interesante y la forma en que nos pueden
engañar las personas ya es muy descarada y tiene razon al mencionar q la
ciencia nos parece cara pero lo q nos cuesta ser ignorantes tiene mayor
costo........me llamo mucho la atencion lo referente a los imanes la
verdad es que yo si creo, (mas bien, no se, si es ya algo mental) que
por ejemplo me gusta ponermelos cuando tengo algun dolor, principalmente
de cabeza o de garganta y se me quita.Segun mi tia dice q desintoxica la
sangre puesto a que contiene hierro y jala toda la energia
negativa....no se si esto sea verdad  o mentira pero a mi me a
funcionado y me gustaria q si es posible me diera usted una respuesta
certera con respecto a eso.Bueno espero su respuesta proxima.Gracias

W. Luis Mochán, Director             | tel:(52)(777)329-1746     /<(*)
Cuernavaca, Morelos, México          | mochan@xxxxxxxxxxx   /\_/\__/