Re: your mail

Estimado Alexis,

Gracias por tu nota. Traté de responder a tu pregunta con una de las
caricaturas, la del mariguano. Un soldado entrenado para encontrar
drogas sin usar el detector molecular, también las podrá encontrar
usando el detector. Aunque el hallazgo se deba al entrenamiento del
soldado, muchos estarían convencidos que el hallazgo 'demuestra' que
el detector sí funciona. Tal vez hasta el mismo soldado quede
convencido de que sí funciona. Cuando se realizan pruebas no
controladas uno puede concluir falsedades. En este caso, el control
consistiría en repetir búsquedas similares con los mismos soldados
(con el mismo entrenamiento) pero sin el aparato o con una imitación
del aparato que sepamos de antemano que no funciona. La otra
posibilidad es hacer pruebas donde las sustancias estén realmente
ocultas y sin pistas visibles sobre su localización. En esas pruebas
el detector molecular ha fracasado.

On Tue, Sep 21, 2010 at 08:09:59AM -0500, alexis ovando martinez wrote:

> Magia ciencia salud y seguridad nacional.
> Alexis Paulino Ovando Martínez
> Cbtis 76
> Mecánica industrial
> Profesor biología: David Martínez Carranza
>
> Buenos dias quisiera dar mi opinion acerca de su articulo y espero una respuesta.
>
> Este articulo este genial pero si estos aparatos son inútiles como la persona que los controla encuentra las sustancias en tantos casos de revisión. Me podría explicar es que no me quedo muy claro eso.
>

> espero no haber molestado y gracias por su tiempo
>
> Hasta luego

W. Luis Mochán, Director             | tel:(52)(777)329-1746     /<(*)
Cuernavaca, Morelos, México          | mochan@xxxxxxxxxxx   /\_/\__/