Re: leeallo por favor

Hola Cinthia,
Gracias por tus amables comentarios. Uno de los mensajes que querÃa
dejar con el artÃculo es que podemos emplear mÃtodos cientÃficos para
resolver cuestiones de la vida cotidiana y que no necesitamos
demasiados conocimientos, sino mÃs bien, tener un concepto claro de lo
que es verdad y lo que no, para evitar ser engaÃados. SeÃalar engaÃos
es a lo que ha dedicado su vida el mago Randi. Desafortunadamente,
nuestro ejercito fue vÃctima de una tomada de pelo, lo cual nos costÃ
a todos mucho dinero. Te recomendarÃa volver a leer con mÃs calma el
artÃculo, pues tu descripciÃn muestra algunas confusiones. Por
ejemplo, no hay un tratamiento doble ciego.

On Wed, Sep 22, 2010 at 04:37:09AM +0000, Cinthia Karen Oshidori Hirata Amador wrote:

> Buena noche tenga usted W. Luis MochÃn Backal, Miembro de la Academia de Ciencias de Morelos. Mi nombre es Cinthia Karen Oshidori Hirata Amador, tengo 16 aÃos y estoy actualmente cursando la materia de biologÃa III en el CBTis 76 de Cuautla Morelos la cual me imparte el Biol. David  MartÃnez Carranza.
> Espero no ser inoportuna y le agradezco se haya tomado la molestia
de abrir este correo que le envÃo, la razÃn por la cual le estoy
escribiendo es solamente para darle mi punto de vista acerca de su
artÃculo publicado el 6 de septiembre acerca de âMAGIA, CIENCIA, SALUD
Y SEGURIDAD NACIONALâ  al mismo tiempo de pedirle de favor que despuÃs
de leerlo usted nuevamente me envÃe su correo para que me diga si lo
que yo observà de la lectura es verdadero o estoy equivocada con mi
opiniÃn.
> Para comenzar, bueno, pues de los artÃculos que he leÃdo de la
academia de ciencia de Morelos no me habÃa tocado leer uno semejante
al suyo, me refiero, claro estÃ, a la forma en la que usted lo redactÃ
(diÃlogo) y he de confesarle que me parecià muy buena esta forma de
aprender, al inicio de la lectura le he de decir, no entendÃa muy bien
de lo que trataba, pero a medida que fui leyendo mÃs ya comprendà su
intenciÃn; pues sà que como personas nos encontramos inmersos en un
mundo enorme en el cual estamos rodeados de todos los temas que usted
desarrolla en la lectura y de alguna manera nos sirve esto para que
aclaremos algunas dudas que todavÃa tenemos a pesar del grado en el
que estamos, porque como se dice: nunca es tarde para aprender cosas
nuevas y claro, en el caso de usted el compartir su conocimiento con
todas las personas que lean su escrito. En lo particular a mà me
interesà mÃs por las habilidades de este conferencista (mago) Randall
James Hamilton Zwinge à  âRandy â, el cual de alguna manera tenÃa
relaciÃn con la magia en el caso de saber cuÃndo una persona es
charlatÃn o no; con respecto a la ciencia, como debe aplicarla la
gente por medio del empleo del mÃtodo cientÃfico a su vida cotidiana
para poder pensar mejor las cosas; en el caso de la salud, lo que
mencionà acerca de los tratamientos y el ejemplo del tratamiento de
doble ciego; y bueno en el caso Ãltimo de la seguridad nacional, donde
tratà lo referente a las pistolas detectoras que no son Ãtiles y que
por supuesto, su inutilidad la descubrià Randy para cuando se necesite
buscar restos de mariguana, cocaÃna etc.
> Bueno pues eso es todo y muchas gracias

W. Luis MochÃn, Director             | tel:(52)(777)329-1746     /<(*)
Instituto de Ciencias FÃsicas, UNAM  | fax:(52)(777)317-5388     `>/   /\
Cuernavaca, Morelos, MÃxico          | mochan@xxxxxxxxxxx   /\_/\__/