Re: MCSSN

Estimada Itzel,
Gracias por tu amable nota. Si buscas 'James Randi' en la red
encontrarÃs varios textos y videos muy divertidos y a la vez
educativos (necesitarÃas hablar inglÃs o que alguien te ayude a
traducirlos). En verdad te los recomiendo. Lo que dices del efecto
placebo es correcto: hay cierto poder curativo del sentir que recibes
ayuda, que te atienden con cuidado y con cariÃo y que tomas acciones
para curarte, aunque los medicamentos o los tratamientos que te den no
sirvan per se para nada. El buen humor y la buena actitud ayudan mucho
a la salud. Tienes razÃn tambiÃn en que es una pena que nuestro
ejÃrcito se deje engaÃar por estafadores sin recurrir a su comunidad
cientÃfica, que si bien es chica, està bien capacitada. En este paÃs
tenemos la mala costumbre de desperdiciar lo bueno y copiar lo malo.

On Tue, Sep 21, 2010 at 08:22:10PM -0500, itzeel garcia roman wrote:

> QUERIDO: W. LUIS MOCHAN
> Mi nombre es ITZEL ARIANA GARCIA ROMAN estudio en el CENTRO DE
BACHILLERATO TECNOLÃGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NÂ76, la razÃn por
la cual le escribo este  mensaje es por que quisiera hacerle menciÃn
de mi opiniÃn sobre, su artÃculo publicado el 6 de septiembre, en
primer lugar su artÃculo es muy interesante, la conversaciÃn que usted
leva basÃndose en el tema, me parecià muy servible para una mejor y
mayor compresiÃn de su artÃculo, en realidad yo no nunca habÃa
escuchado del mago RANDALL JAMES HAMILTON ZWINGE, aunque con lo que
nos cuenta en su artÃculo sobre Ãl y sobre lo que hacÃa me hubiera
encantado asistir a alguna de sus conferencias, bueno volviendo a su
artÃculo, comparto su opiniÃn sobre los charlatanes que hay en el
mundo, sinceramente puedo decirle que yo no creo en la magia, sirve
como entretenimiento pero nada mÃs, puesto que, siempre hay una
explicaciÃn para todo, las pruebas que realiza el mago RANDI basÃndose
en el mÃtodo , doble ciego, y con la eficacia y precisiÃn que las
realiza, nos demuestra la realidad de este tipo de falsedades con
bases solidas, por otro lado algo que me llamo mucho la atenciÃn fue
el efecto place, corrÃjame si me equivoco, lo que yo entendà es que
este efecto tiene mucho que ver con las expresiones, el saber, y la
mente, Âcierto?, este punto fue lo que mÃs me sorprendiÃ, sobre la
otra historia de la pistolitas, por un lado, es muy favorable que
estados unidos haya descubierto este engaÃo, y haya clausurado este
tipo de material , y por otro lado, es una lÃstima que MÃxico haya
sido una de las vÃctimas de este fraude, lo que mÃs me sorprendiÃ
sobre esto es que MÃxico tenga los departamentos cientÃficos para
haber descubierto este engaÃo y no los haya consultado antes de
adquirir este instrumento, tambiÃn quiero decirle que concuerdo con su
opiniÃn , âlo que falta en nuestro paÃs es una cultura cientÃficaâ,
puesto que: como usted menciono â proteger nuestra seguridad nacional
requiere de mucha inteligencia y preparaciÃnâ. Me despido de usted con
un cordial saludo esperando a la brevedad una respuesta sobre quà le
parece mi comentario.
> ATTE: ITZEL ARIANA GARCIA ROMAN

W. Luis MochÃn, Director             | tel:(52)(777)329-1746     /<(*)
Instituto de Ciencias FÃsicas, UNAM  | fax:(52)(777)317-5388     `>/   /\
Apdo. Postal 48-3, 62251             |                           (*)/\/  \
Cuernavaca, Morelos, MÃxico          | mochan@xxxxxxxxxxx   /\_/\__/