[Cvu] Fwd: INFOACADEMIK, la solución al llenado de tu nuevo CVU

Roberto A Sussman sussman en nucleares.unam.mx
Mar Ene 9 10:41:51 CST 2018

Apoyo la petición de Karo. Pero en la práctica al evaluar (en comisiones o proyectos) nos basamos en el CV libre que los postulantes anexan en los documentos extra. Al menos yo (y estoy seguro que mucho(a)s mas) ignoramos olímpicamente al CVU en tareas de evaluación. Por lo tanto, la petición es mas simbólica que práctica, lo cual no le quita mérito. Es una forma de manifestar el profundo rechazo de la comunidad por la disfuncionalidad y arbitrariedad del CVU, y del “atole con el dedo” que nos ha dado CONACYT. Aunque es difícil saber que tanto de ese “atole” viene de CONACYT, siendo muy probable que venga de mas arriba y que CONACYT no pueda hacer nada al respecto.  En teoría CONACYT nos podría decir como comunidad  en forma PUBLICA, no en pláticas privadas “en lo oscurito”,  que no puede considerar las modificaciones y mejoras que hemos propuesto, en el mundo real no lo va a hacer.

Conociendo la forma en que funciona nuestra institucionalidad, creo que CONACYT va a rechazar esta propuesta por su mismo valor simbólico. Ojalá y me equivoque.

Dr Roberto Allan Sussman Livovsky
Instituto de Ciencias Nucleares
Universidad Nacional Autónoma de México, ICN-UNAM